Deportistas

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Las personas que hacen mucho deporte tienden a utilizar ciertas partes de su cuerpo más que otras creando así un desequilibrio corporal natural. Este desequilibrio necesitará ser corregido con el tiempo para evitar dolores futuros. Por otro lado, la repetición del mismo movimiento puede crear tendinitis. Además, cuando una persona no se prepara adecuadamente antes de la realización de un ejercicio físico, es común que se produzcan lesiones.

Las lesiones son un tema importante en la vida de las personas que hacen deporte y necesitan una adecuada recuperación para evitar posibles recaídas. Por ejemplo, cuando una persona ha sufrido una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla o una fractura del pie, forzará más el uso de su otra pierna.

sport-1685978_640

La parte del cuerpo que recibió el trauma, al haber sufrido una desorganización tisular o al dejar de ser utilizada correctamente, provocará una zona de movilidad reducida, que se llama zona de tensión “primaria”.

Esta tensión “primaria” producirá un efecto dominó sobre otras partes del cuerpo no afectadas, pudiendo alterar su funcionalidad con la aparición de dolor o inflamación con el tiempo. ¡Así una persona con un problema en la rodilla, perturbará el equilibrio derecho/ izquierda de su cuerpo y hará inconscientemente trabajar su espalda de modo desequilibrado, pudiendo engendrar dolores hasta el nivel del cuello!

II- La importancia de la tensión nerviosa

En el momento de cualquier traumatismo (golpes, accidente de coche, caídas, cirugías, fracturas), el sistema nervioso recibe la información de que se ha producido un daño en sus tejidos y empieza a protegerlos.

Hasta que no se libere esta información almacenada en el sistema nervioso por un terapeuta, aunque el dolor inicial haya desaparecido, el paciente seguirá protegiendo esta zona de manera inconsciente, alterando su postura e impidiendo un restablecimiento completo.

III- Tratamiento

El Osteópata localizará las zonas de tensión “primaria” en el paciente, las cuales causaron desorganización tisular y nerviosas. Él relajará estas zonas, restableciendo el equilibrio tisular y nervioso, permitiendo a las compensaciones en ambos sistemas en deshacerse.

Por ello, en el momento de un traumatismo se recomienda una visita al Osteópata, para evitar la creación de compensaciones tisulares o nerviosas (las fracturas tendrán que ser vistas después de 60 días o cuando se quita la escayola).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No se admiten más comentarios