Mujeres embarazadas

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El embarazo es una etapa muy importante en la vida de una pareja. La madre ve su vida cambiar a medida que el bebé crece en su Útero. Son, para ella, unos cambios muy importantes al nivel tisular y fisiológico.

Debido a un cambio hormonal, los tejidos de la madre se ponen más flexibles (músculos, ligamentos…) para que su cuerpo se adapte al aumento de tamaño del Útero y también para que el bebé pueda pasar de una forma natural a través de su pelvis durante el parto.

 baby-belly-1081337_640

La importancia del factor biomecánico
Hay algunos factores que pueden alterar este proceso natural y crear tensiones durante el parto y a veces durante el mismo embarazo.

Por ejemplo, si una mujer ha tenido un trauma importante (a nivel de la rodilla) eso podría modificar su balanza y alterar el equilibrio natural que existe entre los diferentes huesos que componen su pelvis, debido a una compensación postural.

Así, el mecanismo natural de abertura de la pelvis en el momento del parto, podría estar comprometido y crear posibles complicaciones (parto demasiado largo comprimiendo la cabeza de bebé o utilización de fórceps o ventosa…).

El Osteópata interviene entonces para ayudar a restablecer la simetría de la pelvis, lo que permitirá que el parto sea menos complicado.

Cambios Posturales

Durante el embarazo, el cuerpo de la madre cambia mucho, con un peso delantero que se incrementa progresivamente en función del tamaño del Útero. Este proceso acentúa mucho la tensión de los músculos de la espalda, que trabajan más para compensar dicho peso.

Sistema Nervioso

El sistema nervioso de la madre, así como el del padre está a veces afectado por el estrés que supone la llegada de un bebé, sobre todo si es el primero. En este caso el Osteópata podrá ser de gran ayuda, liberando este estrés.

Cesaría y Episiotomía

Si una madre recibió una Cesaría o Episiotomía, los músculos afectados (abdominales, músculos del perineo) se verán afectados y la piel de esta zona perderá su elasticidad. Este cambio mecánico, afectará al equilibrio pélvico, pero también a la espalda por la acumulación de compensaciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No se admiten más comentarios